Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS CELEBRA UN DEBATE CON AFILIADOS SOBRE LA PONENCIA MARCO DEL 39 CONGRESO

Los socialistas de Alcobendas celebran esta tarde a las 19:00 horas un debate en la agrupación (C/ Francisco Largo Caballero 44) sobre la ponencia marco que del 39 Congreso Federal del PSOE, es decir, los contenidos políticos y orgánicos. Está previsto que las agrupaciones socialistas celebren asambleas entre los días 24 y 28 de mayo (después de las primarias) para aprobar las diferentes enmiendas que se enviarán al Congreso.

La Ponencia Marco del 39 Congreso Federal del PSOE, aprobada por el último Comité Federal, ha sido remitida a todo el partido de cara al inicio del proceso de debate y elaboración de enmiendas por parte de los militantes. En este sentido, los socialistas de Alcobendas celebrarán esta tarde un debate sobre su contenido antes de que se presenten y aprueben las enmiendas en la asamblea correspondiente.

“Todos los afiliados y afiliadas tienen el derecho de poder presentar
enmiendas a la ponencia marco, y se hará mediante
propuesta a la Asamblea de la Agrupación”, explica el secretario de Organización, Ángel Sánchez Sanguino. Según el calendario, entre los días 24 y 28 de mayo, se celebrarán las asambleas y los congresos provinciales, insulares y autonómicos uniprovinciales, tanto para la elección de delegados al 39 Congreso como para el debate y aprobación de enmiendas a la Ponencia Marco.

Con todos los textos aprobados y remitidos a la sede de Ferraz, se elaborará una Memoria de enmiendas. Estas serán debatidas y votadas en las distintas comisiones de trabajo que se desarrollarán durante el Congreso Federal, dando lugar finalmente –tras su aprobación por el plenario- a las Resoluciones del 39 Congreso.

La Ponencia Marco es el documento en el que los socialistas definen la orientación política y orgánica del conjunto del Partido, abierto por tanto a las aportaciones de toda la militancia, y está disponible en la página web del 39º Congreso http://www.psoe.es/39congresopsoe/.

Nota de prensa

Volver arriba