Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PIDE DOTAR EL ‘PACTO SOCIAL POR EL FIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER’ DE MEDIOS Y DEL CONSENSO NECESARIO PARA SER EFICAZ

Los socialistas de Alcobendas condenan rotundamente los dos asesinatos ocurridos ayer en la ciudad y ofrecen su colaboración a las instituciones y demás partidos políticos para que “entre todos demos una respuesta institucional contundente a esta lacra que resulta insoportable en nuestro país”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera. Propone dotar al Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer de Alcobendas de los medios para ser eficaz y pide “llegar a un consenso entre todos para ponerlo en marcha cuanto antes”.  

El PSOE de Alcobendas califica de “horrendo” el doble crimen perpetrado ayer en la ciudad y expresa su condena más rotunda. “Ni una mujer menos”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera, que hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y a las instituciones para ofrecer “una respuesta contundente ante esta lacra que asola nuestra sociedad”.

Los socialistas de Alcobendas se unen al llamamiento hecho ayer por el PSOE federal para que se ponga en marcha cuanto antes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y a nivel local, piden que el Pacto Social por el Fin de la Violencia Contra la Mujer de Alcobendas, que tiene previsto celebrar hoy su segunda reunión, se convierta en una herramienta eficaz para luchar contra la violencia machista.

“Todos los partidos, agentes sociales y vecinos y vecinas de Alcobendas debemos estar a la altura de las necesidades urgentes de las víctimas de la violencia machista y convertir este Pacto Social en una herramienta eficaz. Para ello se necesitan medios y un consenso estable y duradero. Los socialistas estamos dispuestos a ayudar a hacerlo posible”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba