Skip to content

UN INFORME MUNICIPAL MUESTRA LA AUSENCIA TOTAL DE UNA POLÍTICA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ALCOBENDAS

Informe movilidad Alcobendas 2017Un informe del Observatorio de la Ciudad de Alcobendas muestra que casi la mitad de los vecinos utiliza el coche particular para sus desplazamientos, una cifra muy por delante de los medios de transporte público. “Resulta incongruente por parte de Vinuesa y del PP exigir por un lado medidas contra los atascos en la A-1, cuando en el propio municipio no se hace nada al respecto”, critica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Un informe municipal sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad en Alcobendas publicado recientemente demuestra la ausencia de una política de movilidad sostenible en la ciudad. Los datos lo confirman, ya que, según el informe, el 47,2% de los vecinos utiliza el coche particular para sus desplazamientos. El uso del transporte público queda reducido a un 21,3% que usa el Cercanías, el 20,8% el Metro, el 13,8% el autobús interurbano, y para los desplazamientos dentro de la propia Alcobendas, son más los que van andando (23,2%) que los que utilizan el autobús urbano (16,5%).

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “estos datos deberían hacer reflexionar al Gobierno municipal del PP, ya que no es una buena noticia que en pleno S.XXI, y cuando el debate sobre las consecuencias de la contaminación en las grandes ciudades está provocando preocupación, en una ciudad que presume de ser un modelo, no se haga absolutamente nada para fomentar el uso del transporte público y el uso del coche siga siendo masivo”.

Por otro lado, “también deberían tener en cuenta que los vecinos prefieran desplazarse andando antes que en autobús urbano, y añado un dato del informe: un 33% exige ampliar la frecuencia de paso y ampliar el horario del servicio. Esto demuestra que, si el Gobierno municipal quisiera, se podría hacer mucho más para fomentar una movilidad sostenible en Alcobendas”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba