Skip to content

Día clave para saber si Alcobendas tendrá Presupuestos en 2017

– El jueves 16 de marzo se votará en Comisión de Economía el proyecto presentado por el Partido Popular, gobernando en minoría, y la propuesta conjunta de Presupuesto Alternativo de PSOE, Sí Se Puede y UPYD.

– La oposición espera contar con el apoyo de Ciudadanos para eliminar el coche oficial exclusivo del alcalde, invertir en la creación de empleo y remodelar el Polígono Industrial, impulsar la vivienda pública de alquiler y que los vecinos puedan decidir las inversiones en sus barrios mediante los Presupuestos Participativos.

Los Presupuestos Municipales de Alcobendas acumulan ya más de cinco meses de retraso sin abordar su debate y aprobación. No obstante, mañana jueves se vivirá una fecha clave para conocer si la ciudad contará con nuevos presupuestos o deberá prorrogar el de 2016 sin nuevas inversiones.

Los grupos políticos están convocados a una Comisión de Economía Extraordinaria donde se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por socialistas, Sí Se Puede y UPYD. El gobierno del PP, que sólo cuenta con 12 de los 27 concejales, no tiene apoyo suficiente para imponer un veto a las mejoras propuestas desde la oposición.

Los portavoces de PSOE, Sí Se Puede y UPYD se han mostrado “razonablemente optimistas y esperanzados” en que Ciudadanos sume su voto favorable a “eliminar privilegios y gasto inflados del gobierno conservador para poder invertir en mejorar la limpieza, renovar los colegios, parques y el distrito centro o en reforzar programas educativos y sociales”.

El propósito de la Comisión de Economía Extraordinaria es conocer cuál será el proyecto que se elevará al Pleno Municipal. El inicialmente presentado por el PP, cuenta con 12 apoyos, y el Presupuesto Alternativo de PSOE, Sí Se Puede y UPYD cuenta con 11 votos favorables. Los 4 votos de Ciudadanos decantarán la balanza.

Para PSOE, Sí Se Puede y UPYD se trata de un momento clave para el futuro de Alcobendas, y “apelan a la responsabilidad de los concejales de Ciudadanos para que el proyecto que pase al Pleno sea el más social y participativo”. Además aseguran que “ellos serían mucho más permeables a incorporar futuras enmiendas de Ciudadanos antes del Pleno con talante dialogante y buscando consensos”.

Nota de prensa

Volver arriba