Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP DE ALCOBENDAS “MIENTE O HA SIDO ENGAÑADO” POR LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO INSTITUTO

La Comunidad de Madrid ha reconocido que el nuevo instituto público de Secundaria que se construirá en Fuentelucha se encuentra en fase de estudio por los técnicos, es decir, todavía lejos de que se pueda aventurar alguna fecha para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, el delegado de Educación del Ayuntamiento, Fernando Martín, afirmó en noviembre que las obras empezarían en enero y las clases en septiembre. “O ha mentido o ha sido engañado por el Gobierno de Cristina Cifuentes. En ambos casos se trataría de un escándalo”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que critica la “incapacidad” de Vinuesa “de hacer valer los intereses de Alcobendas en la Comunidad de Madrid a pesar de su condición de diputado regional”.

 

“El PP de Alcobendas miente o ha sido engañado por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes”, afirma Rafael Sánchez Acera. Esta es la conclusión a la que llegan los socialistas después de que la Comunidad de Madrid haya reconocido que el nuevo instituto de Educación Secundaria que se construirá en Fuentelucha se encuentra todavía “en fase de estudio por los técnicos”. El delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martín había afirmado el pasado mes de noviembre que las obras del centro comenzarían en enero y las aulas se estrenarían en el próximo curso 2017-2018, “algo que evidentemente está todavía muy lejos de suceder”, asegura el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista va a preguntar en el próximo Pleno por esta cuestión, “ya que alguien está engañando a alguien: o la Comunidad de Madrid le ha proporcionado datos erróneos al delegado, o el delegado ha hecho unas declaraciones públicas que han faltado a la verdad. En todo caso, los socialistas queremos que el instituto sea una realidad cuanto antes y nos oponemos a que se utilice como arma propagandística mientras las aulas del resto de centros están saturadas”, sostiene Sánchez Acera.

Por último, el portavoz del PSOE critica que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, “sea incapaz de hacer valer los intereses de Alcobendas en la Comunidad de Madrid. Esa es la razón que dio para justificar su condición de diputado regional en la Asamblea, pero es evidente que no está dando los resultados que los vecinos necesitan”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba