Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APUESTA POR LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD Y TOLERANCIA DESDE LA INFANCIA

EActo 27 enerosta tarde a las 18:30 horas los socialistas participarán en un acto público organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Por la Igualdad de Alcobendas (AMPPIA) en el Centro de Arte, en el que se tratará en una mesa redonda la problemática del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara infantil que afecta la capacidad lingüística y comunicativa.

Los socialistas de Alcobendas apuestan por la educación en igualdad y tolerancia desde la infancia, y por ello acudirán esta tarde a las 18:30 horas al Centro de Arte, donde participarán en el acto público organizado por AMPPIA en el que se tratará la incidencia del Síndrome de Angelman, una enfermedad infantil rara de causa genética que se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento, retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento.

Presentará el acto la concejal socialista Manuela Núñez Márquez, que subraya “el compromiso y solidaridad con las familias y afectados por las enfermedades raras como el Síndrome de Angelman. Estas personas tienen derecho a que sus hijos e hijas vivan en igualdad, y por ello es necesario educar en tolerancia desde la infancia, para que nuestros niños y niñas acepten a sus compañeros como sus iguales”.

Por otro lado, la edil recuerda que “en nuestra sociedad las madres siguen siendo las que, en su mayoría, viven estas enfermedades desde el sacrificio, la dedicación exclusiva y con cada vez menos ayudas debido a los más recortes en Dependencia. También hay que hacer un esfuerzo para alcanzar la igualdad real en la convivencia con estas enfermedades”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba