Skip to content

La descoordinación y el desconocimiento de Alcobendas definen la gestión del gobierno municipal de Vinuesa

Los Socialistas de Alcobendas critican la falta de planificación del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y de su equipo a la hora de gobernar, a pesar de su machacón ‘modelo de ciudad’.
Para el PSOE este ‘modelo’ se reduce a los cada vez más frecuentes líos internos y a su costumbre de modificar y tramitar con carácter de urgencia, tanto en las comisiones informativas y ordinarias como en los consejos rectores y de empresas. Su falta de coordinación se está convirtiendo en un problema para la buena gestión de un Ayuntamiento como el de Alcobendas, que siempre ha estado gobernado a partir de un minucioso Plan Estratégico.
En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el Partido Popular gobierna a impulsos y toma decisiones importantes sobre la marcha, es el caso de algunas modificaciones en el presupuesto. En momentos como el actual, es necesario un proyecto que permita aprovechar al máximo todos los recursos municipales”.
La vivienda es otro de los temas denunciados por el PSOE de Alcobendas. A juicio de Sánchez Acera, ”la gestión del alcalde es lenta e ineficaz y se mueve por criterios puramente ideológicos. Prueba de ello, son los pisos que va a construir en la calle Chico Méndez. Es un insulto para la ciudadanía que vayan a costar 240.000 euros, lo que quiere decir que van a destinarse a personas con rentas entre 30.000 y 80.000 euros ¿Qué jóvenes ganan esos sueldos en Alcobendas? Parece que el señor Vinuesa todavía no se ha enterado que la renta media de nuestros jóvenes apenas supera los 16.000 euros anuales”. En este sentido, el portavoz socialista se ha referido a aquellos vecinos que tuvieron que renunciar al piso que tenían adjudicado en Fuente Lucha por no conseguir el crédito necesario para pagarlo.
Los Socialistas de Alcobendas también han criticado la situación cada vez más problemática que existe en los servicios sanitarios de la ciudad. Sobre todo, en el de Pediatría, donde la falta de especialistas está obligando a los padres a tener que esperar hasta dos días para que los médicos atiendan a sus hijos.
Sin embargo, el alcalde continúa sin exigir a la Comunidad de Madrid las mejoras necesarias y la construcción del centro de salud que Esperanza Aguirre prometió en Valdelasfuentes. Los nuevos desarrollos del Distrito Norte siguen poblándose y los vecinos se ven obligados a hacinarse en las consultas del Centro de Salud de Valdavia, construido hace más de 15 años.
Finalmente, Rafael Sánchez Acera informó a los medios de comunicación de la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano que los Socialistas de Alcobendas han habilitado en el Distrito Centro, y que estará a disposición de los vecinos, de lunes a viernes, y en horarios de mañana y tarde, en la calle Mariano Sebastián Izuel, 3.

Volver arriba