Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE EL FUTURO DEL BIENESTAR DE ALCOBENDAS DEPENDE DE QUE EN 2017 EL PP SEA CAPAZ DE DIALOGAR Y DE LLEGAR A CONSENSOS

Los socialistas afirman que el futuro del bienestar de Alcobendas depende de que el PP en el Gobierno municipal sea capaz de llegar a acuerdos y de dialogar con el resto de las fuerzas políticas. “En las elecciones de 2015 el PP perdió la mayoría absoluta en el Pleno, pero no han abandonado sus prácticas autoritarias. Como consecuencia, una importante serie de decisiones se encuentran estancadas hasta que el PP se decida a dialogar. El año 2017 será clave al respecto”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Rafael Sánchez Acera afirma que “comienza el año 2017 con una serie de asuntos fundamentales para Alcobendas encima de la mesa y sin resolver. Para empezar, los presupuestos municipales están todavía lejos de ser aprobados, y al igual que en 2016, se prevé que eso ocurra bastante más tarde, con el año bien entrado”.

También en el plano urbanístico Alcobendas se encuentra estancada, con el Plan Especial del desarrollo de Los Carriles pendiente de su aprobación en el Pleno municipal y para lo cual carece de consenso. “El PP se aferra a su proyecto sin intención de sentarse a dialogar y a desbloquear la situación”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda que “los socialistas apostamos por el crecimiento de Alcobendas, pero no de la manera del PP que busca el pelotazo, sino de forma más controlada, sostenible y poniendo la vivienda protegida en el centro”.

Además, los socialistas recuerdan que la mayoría de las iniciativas aprobadas en el Pleno son ignoradas por el PP en el Gobierno municipal. “Ya se han iniciado los trámites para sacar a Alcobendas del régimen de Grandes Ciudades porque eso le da al PP en el poder la capacidad de seguir gobernando de manera autoritaria sin la mayoría absoluta. Ya hay fecha para la salida y a partir de entonces el Pleno va a recuperar la capacidad política que el PP le había quitado con su actitud”, recuerda el portavoz socialista.

“Presupuestos, urbanismo y Pleno municipal son solamente tres ejemplos de grandes asuntos que necesitan urgentemente que el PP aprenda a dialogar para que se avance en ellos. Si el PP no aprende a ceder, los que sufrirán las consecuencias serán los vecinos y el bienestar de nuestra ciudad”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba