Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas piden explicaciones al alcalde por los atascos en el Paseo de la Chopera

En las últimas semanas muchos vecinos se ven atascados en el Paseo de la Chopera por la reducción a un solo carril de la entrada más importante a la ciudad.

Los atascos se han producido en horas punta, como el viernes a las tres de la tarde.

Alcobendas, 3 de Noviembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas han pedido explicaciones al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, por los continuos atascos que se están produciendo en la entrada a Alcobendas por el Paseo de la Chopera, a la salida del túnel de acceso. Esto es debido a que se habilita un único carril por motivo de las obras de construcción de viviendas de promoción pública en el antiguo Colegio Bachiller Alonso López.

Los Socialistas de Alcobendas entienden que este corte de carril puede ser necesario pero piden explicaciones por las horas a las que se produce, ya que el pasado viernes se provocó un gran atasco de entrada a Alcobendas a las tres de la tarde, es decir, en uno de los momentos de mayor tráfico de la semana. Este hecho se ha repetido en varias ocasiones, y desde el PSOE de Alcobendas se preguntan si no hay una alternativa horaria que minimice las molestias a los vecinos de Alcobendas.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «podemos entender y entendemos la necesidad de que el corte de los carriles se produzca, dejando sólo uno para mayor seguridad de trabajadores y vecinos, pero lo que no entendemos es la falta de control del gobierno municipal sobre la franja horaria en que estos cortes se producen. Por eso pedimos al alcalde que solucione este asunto de una forma rápida, de acuerdo con la constructora de la obra, para que los cortes se realicen en horarios donde la entrada de vehículos a la ciudad no sea masiva».

Nota_Prensa_03_11_2011.doc

Volver arriba