Skip to content

EL MINISTERIO DEL INTERIOR SEÑALA UN AUMENTO DE LOS ROBOS DE VEHÍCULOS EN ALCOBENDAS EN 2016

Balance criminalidad tercer trimestre 2016Los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior revelan que en el tercer trimestre de 2016 han aumentado en Alcobendas los robos de vehículos de motor en más de un 22% con respecto a 2015. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, denuncia que “nuestra ciudad necesita una política de Seguridad Ciudadana eficaz de manera urgente”. 

Si entre enero y septiembre de 2014 se robaron en Alcobendas 85 vehículos a motor, en el mismo periodo de 2015 fueron 93 y en los primeros nueve meses de 2016 han sido 114. “En los últimos dos años se constata una tendencia preocupante de aumento de los robos de vehículos en nuestra ciudad, un dato que debería preocupar a los responsables de la Seguridad Ciudadana del municipio”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Por otro lado, los robos con fuerza en domicilios siguen siendo altos, con 124 casos denunciados entre enero y septiembre de 2016, prácticamente la misma cifra que hace un año, “lo que demuestra que las medidas que se estuvieran tomando para prevenir estos robos no son eficaces”, asegura el portavoz socialista.

“Los datos de criminalidad en un municipio son un indicador del rumbo que está tomando, y en Alcobendas asistimos en los últimos años a una degradación muy preocupante. Aumentan los robos y los responsables municipales se aferran a la ficción de que no pasa nada. Eso es un ejemplo de irresponsabilidad”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba