Skip to content

EL PSOE EXIGE A CIFUENTES QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES RECUPEREN EL DINERO RECORTADO DESDE 2013 A LAS ESCUELAS INFANTILES DE ALCOBENDAS

Los socialistas exigen que en los próximos presupuestos regionales para 2017 la partida del convenio de colaboración con las escuelas infantiles de Alcobendas recupere la cantidad que ha ido recortando desde 2013. Ese año se presupuestaron 632.707 euros, mientras que en 2016 la partida fue de 308.463.

El Gobierno regional del PP ha estado recortando sistemáticamente en los últimos años el convenio de colaboración de Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas. Si en 2013 la cantidad presupuestada fue de 632.707 euros, en 2016 solamente se destinaron 308.463 euros, es decir, unos 324.000 euros menos.

Las cuatro escuelas infantiles de gestión municipal de Alcobendas dependen de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y de las tasas de los padres para su financiación, por lo que los recortes del PP han tenido que ser compensados a través de un aumento de la cuota de los padres y de la parte sufragada por el municipio, aunque el aumento de la ratio de alumnos por aula aprobado por el PP “de alguna manera ha posibilitado aumentar los ingresos de las escuelas proporcionados por las cuotas de los padres, aunque al precio de afectar a la calidad”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Para los socialistas de Alcobendas estos recortes continuados suponen “un ataque más del PP a la educación pública, y en concreto a la Educación Infantil, un ciclo fundamental en la vida de nuestros hijos”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba