Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS EXIGEN A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE COMPROMETA FECHAS CONCRETAS PARA EL NUEVO INSTITUTO PÚBLICO

Los socialistas de Alcobendas exigen a la Consejería de Educación que se comprometa en firme con fechas concretas para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo instituto público en la ciudad de la misma manera como ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo centro en Paracuellos. “Los grupos políticos en el Pleno de Alcobendas han aprobado una Moción y el PP en el Ayuntamiento aseguró que el nuevo instituto sería un hecho. Pero ha pasado un año de ese anuncio y no se sabe nada”, asegura el concejal Luis González.

En el Pleno municipal de octubre de 2015 se aprobó por unanimidad la Moción del PSOE para instar al Gobierno regional a que incluyera en los presupuestos de 2016 la construcción de un nuevo instituto público en Alcobendas. El PP presentó una enmienda -rechazada en bloque por la oposición- que pedía el instituto para el curso 2017-2018 y el propio alcalde y diputado regional afirmó que existía el compromiso de la Consejería de Educación para la apertura del instituto dentro de un año.

Sin embargo, “casi un año después de la aprobación de la Moción todavía ignoramos prácticamente todo sobre el futuro instituto”, afirma el concejal socialista Luis González. “Solamente se han realizado los trámites para, en un futuro, ceder el terreno a la Comunidad de Madrid donde se edificará el instituto, pero la cesión todavía no se producido ni se han anunciado fechas concretas para el inicio de las obras”, denuncia el edil.

En este sentido, González pone como ejemplo el reciente anuncio de la construcción de un nuevo instituto en Paracuellos del Jarama, donde la DAT-Norte ha explicado que en noviembre-diciembre se licitará, en enero-febrero comenzarán las obras y ya en septiembre de 2017 estará en funcionamiento. “Echamos de menos el mismo compromiso y la misma concreción con el futuro instituto de Alcobendas, y sobre todo, echamos de menos una mayor implicación del alcalde y diputado regional”, asegura.

“Alcobendas necesita el nuevo instituto público con urgencia porque las aulas de los centros existentes están saturadas y con una alarmante tendencia a saturarse aún más en los próximos años, lo que influye negativamente en la calidad de la enseñanza”, advierte el edil que señala que existen institutos con aulas en las que se apiñan más de 30 alumnos por clase.

Nota de prensa

Volver arriba