Skip to content

EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DEL PSOE DE PEDIR LA AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS Y UN CARRIL BUS CONTRA LOS ATASCOS

El Pleno de Alcobendas ha aprobado hoy por unanimidad la Moción del PSOE que reclama soluciones para los atascos en la A-1. Estas pasan por la creación de un carril bus entre Madrid y Alcobendas, así como, y sobre todo, la ampliación de la red de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix. «Los atascos amenazan el desarrollo económico de nuestra ciudad y de toda la zona norte», ha advertido Rafael Sánchez Acera, el portavoz socialista.

Todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal de Alcobendas han votado hoy a favor de la Moción presentada por el PSOE que insta al Gobierno de España a buscar soluciones a los continuos atascos en la A-1 y a las consiguientes emisiones de gases contaminantes. Así pues, el Ayuntamiento instará al Ministerio de Fomento a que haga realidad el proyecto de ampliación de la actual línea C4 desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín del Guadalix. Además, instará al mismo ministerio a construir un carril bus en la autopista A-1 entre Alcobendas y Madrid para mejorar la comunicación entre ambos municipios, sobre todo a las zonas empresariales e industriales donde trabajan unas 100.000 personas.

La Moción socialista aprobada hoy también pide la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes las administraciones afectadas y competentes con el objetivo de aprobar un Plan Integral de Movilidad Sostenible, “necesario porque el desarrollo económico y empresarial de la zona norte en general y de Alcobendas en particular corren peligro debido los problemas derivados de los atascos”, ha señalado en el Pleno Rafael Sánchez Acera, quien recordó que muchas empresas descartan instalarse en Alcobendas, por ejemplo en el parque empresarial de Valdelacasa, “porque en sus análisis, están pensando si meter a sus trabajadores en el atasco”.

Los socialistas de Alcobendas consiguieron recientemente el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para hacer realidad este proyecto y hoy han tendido la mano al resto de fuerzas políticas de la ciudad “para que los vecinos, las empresas, sus trabajadores y nuestro medio ambiente disfruten de las mejoras tan necesarias en la infraestructura de transportes que se ha quedado obsoleta”, ha concluido el portavoz del PSOE.

Nota de prensa

Volver arriba