Skip to content

EL PSOE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APOYA LA RECLAMACIÓN DE LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS DE AMPLIAR EL CERCANÍAS Y LUCHAR CONTRA LOS ATASCOS

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas se ha reunido con miembros del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados para trasladar su reclamación al Ministerio de Fomento para que se amplíe la red de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix. El PSOE en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley destinada al Gobierno con el objetivo de elaborar Plan Integral de Movilidad Sostenible para la Zona Norte de la Comunidad de Madrid, en la misma línea de la Moción que los socialistas de Alcobendas defenderán mañana en el Pleno municipal. (Enlace  a la PNL Plan Integral de Movilidad Sostenible para la Zona Norte de la Comunidad de Madrid)

La lucha contra los atascos en la A-1 ha unido los esfuerzos de los socialistas en el Ayuntamiento de Alcobendas y en el Congreso de los Diputados. Ambos apuestan por la elaboración de un Plan Integral de Movilidad Sostenible para la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.

A la Moción registrada por los socialistas de Alcobendas y que se tratará mañana en el Pleno municipal, se suma una Proposición No de Ley del PSOE en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno de España a que coordine los esfuerzos de las administraciones afectadas por los continuos atascos en la A-1 para elaborar de forma conjunta un Plan Integral de Movilidad Sostenible. Además, reclama “la presupuestación y ejecución” de la ampliación del Cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix, prevista en el Plan de Extensión del Cercanías 2009-2015. Por último, también pide la construcción de un carril de Bus-VAO en la A-1 hasta Alcobendas, para facilitar el acceso de los trabajadores que se desplazan a sus zonas industriales y empresariales.

El diputado en el Congreso por Madrid, Rafael Simancas, recibió a los socialistas de Alcobendas y recordó que “Rajoy ha recortado las inversiones en nuestra región. Por ejemplo, durante la legislatura 2008-2011, con gobierno socialista, la media de inversión pública en la región fue de casi 2.300 millones de euros anuales; en los años de Rajoy la inversión ha descendido hasta 1.041 millones de euros al año, menos de la mitad”. Cuando gobernaba el PSOE se proyectaron una serie de infraestructuras, entre ellas el carril bus en la A-1, y el proyecto de ampliación del Cercanías. “Estaba previsto invertir 5.000 millones de euros en el Plan de Cercanías 2009-2015, pero ya en 2016 de estas inversiones no se han producido ni el 5%”, subrayó Simancas.

Por su parte, el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, agradeció el compromiso del PSOE con la zona norte de la Comunidad de Madrid y destacó “la necesidad de que las administraciones implicadas, todas gobernadas por el PP hagan su trabajo. Pero, por desgracia, está claro que mientras siga Mariano Rajoy en La Moncloa, los vecinos de Alcobendas y del norte de Madrid vamos a seguir sufriendo la falta de atención del Gobierno”.

Nota de prensa

Volver arriba