Skip to content

EL PSOE PROPONE QUE EL PLENO DE ALCOBENDAS INSTE AL GOBIERNO DE ESPAÑA A QUE AMPLÍE EL CERCANÍAS Y ACTUE CONTRA LOS ATASCOS EN LA A-1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas defenderá una Moción en el Pleno del 27 de septiembre que propone al resto de los grupos políticos que insten al Gobierno de España a que haga realidad la ampliación del Cercanías desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix. “La infraestructura de transportes en la zona norte está obsoleta y no absorbe el tráfico, y eso tiene consecuencias muy negativas para nuestra ciudad”, sostiene el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Moción PSOE Pleno 27.09.2016

Los socialistas de Alcobendas proponen al resto de grupos de la Corporación Local instar al Gobierno de España a que tome medidas para solucionar los problemas de los colapsos de tráfico. En la Moción registrada por el PSOE, se explica que “la zona norte de la Comunidad de Madrid sufre graves problemas de tráfico desde hace décadas, con importantes repercusiones negativas tanto en su desarrollo económico como en la preservación del medio ambiente”.

En este sentido, y “según datos oficiales, la autovía A-1, a la altura de Alcobendas, constituye la vía nacional con más volumen diario de tráfico rodado. La intensidad media es de 211.000 vehículos diarios. El colapso de cada mañana y cada tarde provoca pérdidas de tiempo y un grado de contaminación inaceptables”. Por esta razón, “hasta 15 corporaciones municipales de la zona norte de la Comunidad de Madrid, así como los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, solicitan desde hace un tiempo un acuerdo entre las administraciones central, autonómica y local para mejorar las condiciones del tráfico”. Por ello, la Moción socialista pide la creación de una mesa de trabajo en la que estén presentes las administraciones afectadas y competentes con el objetivo de aprobar un Plan Integral de Movilidad Sostenible.

Los socialistas consideran que la lucha contra los atascos es fundamental para el desarrollo económico de Alcobendas, “puesto que el enorme crecimiento en empresas y puestos de trabajo en las tres últimas décadas, no se ha visto acompañado de un desarrollo similar en las infraestructuras de transporte, y a pesar de poder contar con el servicio de Renfe Cercanías desde 2001 y el Metro Norte desde 2007, los atascos en las entradas y salidas de los centros de trabajo ponen en peligro el futuro económico de nuestra ciudad, como han expresado en repetidas ocasiones los agentes sociales, sindicatos y empresarios”. Por ello, además de la ampliación del Cercanías, se pide también la construcción de un carril Bus-VAO entre Madrid y Alcobendas que suponga una alternativa real y práctica al uso del coche.

Nota de prensa

Volver arriba