Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS RECONOCE QUE BUSCA FINANCIACIÓN PARA REPARAR LA CALLE DEL FUEGO POR SEGUNDA VEZ EN DOS AÑOS

La calle del Fuego en el Distrito Centro de Alcobendas sufre de nuevo roturas en su pavimento dos años después de su reparación que costó 31.000 euros. Tras informar al Ayuntamiento a través del servicio de incidencias, éste ha contestado textualmente: “Se trata de una gran reparación con elevado presupuesto, por lo que la obra está en estudio y se está buscando financiación”.

 

El Ayuntamiento de Alcobendas reconoce que está buscando financiación para sufragar el “elevado presupuesto” que supone la reparación del pavimento de la calle del Fuego. Se trata de la segunda vez en dos años que esta calle del Distrito Centro sufre desperfectos a pesar de que en 2014 fue reparada por valor de 31.000 euros.

El 25 de abril de 2014 el Grupo Municipal Socialista denunció que la calle del Fuego de Alcobendas se encontraba en mal estado: El empedrado entre las calles Isabel Rosillo y del Concilio estaba levantado en numerosos tramos, lo que suponía un riesgo para la movilidad en esta vía. Los vecinos llevaban por entonces meses denunciando el mal estado de esta calle y la inactividad del Ayuntamiento, que no se decidió a repararla hasta el mes de julio de ese año.

El alcalde Ignacio García de Vinuesa visitó entonces las obras y afirmó textualmente: «Aquí había un tramo de calle donde era necesario levantar el pavimento y, además del pavimento, se va a levantar una parte de la calzada para hacer una reforma integral y que quede todo perfecto”.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “Vinuesa tendrá que rectificar, porque ni la calle ha quedado perfecta ni ha sido suficiente una inversión de 31.000 euros para repararla definitivamente. El Ayuntamiento está buscando financiación para lo que reconoce que es “una gran reparación con elevado presupuesto” que los vecinos nos podríamos haber ahorrado si se hubieran hecho bien las cosas desde el principio”.

Volver arriba