Skip to content

El Grupo Municipal Socialista hace pública su preocupación por la pésima gestión del alcalde de Alcobendas

Los Socialistas de Alcobendas han mostrado su preocupación por el desconcierto y los problemas que a la vuelta de las vacaciones se han encontrado los vecinos que residen en las viviendas de alquiler de Valdelasfuentes, y que muestran la incapacidad, falta de sensibilidad y nula coordinación del equipo de gobierno del señor Vinuesa.
En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “los inquilinos de las viviendas de alquiler de Valdelasfuentes tienen una amenaza de desalojo como consecuencia de la modificación del reglamento de adjudicación. Un ultimátum a 200 familias que contrasta con las mentiras publicadas en el SietedíaS”.
Intentando buscar una solución al problema, los Socialistas de Alcobendas van a presentar una moción en el próximo Pleno municipal, instando al alcalde y a su equipo de gobierno a renovar todos los contratos de los inquilinos para el próximo año, dando a Emvialsa el tiempo suficiente para que estudie cada uno de los casos y que, posteriormente, sea posible consensuar un nuevo reglamento entre todos los grupos políticos.
Para el PSOE de Alcobendas es inconcebible que el Ayuntamiento siga presumiendo del Sello de Calidad y Excelencia que consiguió el Gobierno Socialista y que mientras, realice la operación asfalto después del verano, provocando innumerables molestias a los vecinos.
Sánchez Acera también denuncia cómo entiende el gobierno del Partido Popular la Participación Ciudadana y el asociacionismo. El portavoz municipal socialista reclama “la convocatoria de asambleas de barrio y de consejos sectoriales y denuncia la reunión a sorteo que tendrán los vecinos “elegidos” para tomar un café con el alcalde”.
Para Sánchez Acera “el señor Vinuesa y su equipo no valoran la importancia de las opiniones y sugerencias de los vecinos a la hora de acometer una actuación. Además, como no existen los procesos consultivos, se ha generado malestar y discrepancias entre la ciudadanía, como en las obras de reforma del parque de Galicia, en el Arroyo de la Vega, en el saneamiento de la calle Soria o en los aparcamientos próximos a los colegios del Distrito Urbanizaciones.
El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Alcobendas critica también la falta de apoyo que el Gobierno municipal del PP está prestando a las asociaciones, que todavía no han recibido la subvención correspondiente a este año. Sánchez Acera está convencido de que “tras este acoso al movimiento asociativo está la intención de hacer desaparecer la sociedad vertebrada que existía en nuestra ciudad”.
Además, los Socialistas de Alcobendas manifiestan su malestar porque el Ayuntamiento de Alcobendas es el que menos invierte en apoyo a las familias en materia de Educación, tanto en lo que se refiere a becas de comedor como en ayudas para la compra de libros.
Finalmente, los Socialistas de Alcobendas anuncian la creación de unos premios que reconocerán la tarea realizada por personas de dentro y fuera de nuestro municipio. En esta primera edición el premio ha recaído en el socialista Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe.

Volver arriba