Skip to content

Vinuesa “castiga” a los vecinos del Distrito Norte dejándoles sin centro cívico

La decisión de construir la Universidad Popular en Fuentelucha incumple el compromiso electoral del Partido Popular con la zona norte de Alcobendas.
Los Socialistas de Alcobendas reclaman al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que no construya la nueva Universidad Popular en la parcela de Fuentelucha reservada por el anterior equipo de Gobierno socialista para albergar el centro cívico del Distrito Norte.
La decisión de García de Vinuesa no sólo demuestra su falta de respeto por los compromisos adquiridos con los vecinos, sino que ‘castiga’ a los vecinos del Distrito Norte dejándole sin su centro cívico, como tienen otros barrios de Alcobendas. Además, la nueva ubicación de la Universidad Popular obligará a sus usuarios a realizar mayores desplazamientos al situarla en uno de los extremos de la ciudad.
Los Socialistas de Alcobendas recuerdan al señor Vinuesa que la nueva UPA ya tenía prevista su ubicación en un solar del Parque de Cataluña, muy próximo a la sede actual, y pegada a la estación del metro, lo que evitaría molestias de desplazamiento a los alumnos de este centro.
En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “está claro que al señor Vinuesa le preocupan muy poco sus vecinos. A los alumnos de la Universidad Popular les obliga a emplear más tiempo en sus desplazamientos, lo que perjudicará a sus estudios; a otros se les conmina a abandonar los cursos y a los vecinos del Distrito Norte se les ‘castiga’ sin un centro cívico adecuado a sus necesidades. Qué podemos esperar de un alcalde que incumple los compromisos electorales por los que le eligieron los vecinos”. Sánchez Acera recuerda que “el Gobierno municipal del Partido Popular vuelve a penalizar al Distrito Norte, tras dejarle sin la construcción del Centro de Salud de Valdelasfuentes y el Centro Cívico”.

Volver arriba