Skip to content

Comienzan los trabajos de la Comisión de investigación que estudiará las graves denuncias presentadas contra la residencia Artevida de Alcobendas

Se pone en marcha la Comisión de investigación que va a analizar las denuncias presentadas por los familiares de algunos mayores residentes en Artevida y en las que acusan al centro de presuntas negligencias. Entre sus acusaciones, las familias denuncian la falta de atención sanitaria, la carencia de personal, desorganización en la administración de medicamentos y comidas, incluso, ausencia de información sobre el estado de salud de los residentes.
La Comisión de investigación es fruto de una moción del Grupo Municipal Socialista, presentada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de mayo, solicitando conocer la realidad de las graves denuncias presentadas por el mal funcionamiento de la residencia.
En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “a pesar del retraso en el inicio de los trabajos de la Comisión, esperamos que ésta sea útil y permita aclarar las denuncias presentadas por las familias para que estén tranquilas en cuanto a la atención que reciben sus mayores en esta residencia”.
Cristina Martínez Concejo es la concejala socialista que va a representar al Grupo Municipal Socialista en la Comisión de investigación de la residencia de mayores Artevida. Martínez Concejo va a solicitar que las sesiones sean públicas para que puedan asistir familiares y vecinos y se consiga una total transparencia.

 

Volver arriba