Skip to content

Alcobendas a la cola en ayudas a las familias para afrontar el curso escolar

Los Socialistas de Alcobendas denuncian la situación de diferencia económica en las ayudas escolares entre nuestro municipio y otros de la Comunidad de Madrid. Una circunstancia que recoge el diario El País (lunes, 7 de septiembre de 2009) al señalar la disparidad y escasez de las ayudas para afrontar el curso escolar.
El Ayuntamiento de Alcobendas sólo destina 90.000 euros a este tipo de ayudas frente a los 600.000 euros que aporta Leganés.
Además de la exigua cantidad económica que destina nuestro municipio, el PSOE de Alcobendas critica la decisión tomada por el gobierno del Partido Popular en el año 2008 cuando suprimió las becas de comedor y de libros escolares que los gobiernos socialistas habían creado mientras gobernaban. Además a esto, censuran el déficit de plazas escolares en las escuelas infantiles, tal y como ha reconocido el propio gobierno municipal de Alcobendas.
Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE de Alcobendas, «esto ha supuesto para nuestras familias un retroceso en su bienestar, y más dificultades, justo ahora cuando los gobiernos tienen que ayudar más a quien más lo necesita».
El PSOE de Alcobendas va a solicitar que se vuelvan a crear dichas ayudas económicas, para que las familias reciban el apoyo de su ayuntamiento y afronte los gastos en la educación de sus hijos.

Volver arriba