Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas se comprometen a construir 4.300 viviendas de promoción pública antes de 2015

psoealcobendas

Alcobendas, 9 de mayo de 2011.- La vivienda social es uno de los compromisos incluidos por los Socialistas de Alcobendas entre las once propuestas más destacadas con las se presentan a las elecciones municipales del 22 de mayo.

La previsión es construir 4.300 viviendas públicas en Los Carriles, con características similares a las desarrolladas en Valdelasfuentes y Fuentelucha y destinadas a cubrir las demandas de los jóvenes de Alcobendas y de otros sectores de población como los mayores, para los que recuperarán el proyecto de viviendas de permuta, y otros vecinos como los separados y divorciados que pueden tener algún tipo de problema económico.

El cumplimiento de esta propuesta viene avalado por las más de 7.000 viviendas públicas que los Socialistas de Alcobendas han construido en esta ciudad cuando gobernaban y que tienen su máximo exponente.

A diferencia de la adecuada política de vivienda que pusieron en marcha, el PSOE denuncia el sonado incumplimiento del actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y del Partido Popular que en las elecciones municipales de 2007 prometieron construir 6.000 viviendas de protección y sólo han promovido 90 pisos en la calle Chico Mendes, a un precio de 240.000 euros al que solo pueden acceder jóvenes que ganan unos 35.000 euros anuales.

Para Rafael Sánchez Acera, “la vivienda es un Derecho de todos los ciudadanos y los políticos tenemos la obligación de cumplirlo. No se trata de prometer y prometer cuando llegan las elecciones y luego no cumplirlo, sino de tener claras las necesidades de los vecinos y ser consciente de los compromisos adquiridos con la gente que te eligió”.

Volver arriba