Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas llevarán a la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades de la directora de Comunicación del Ayuntamiento

psoealcobendas

Alcobendas, 25 de abril de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas han pedido al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la apertura de una comisión de investigación, conforme a las atribuciones que le otorga el reglamento orgánico del Pleno municipal, con el objetivo de que los grupos políticos y la Intervención municipal estudien los pagos realizados por el departamento de Comunicación desde agosto de 2007, fecha en la que Teresa Alonso-Majagranzas asumió su dirección como cargo de confianza del alcalde de Alcobendas. Todo ello tras las irregularidades detectadas, como el pago de una factura a una empresa de la que era apoderada la propia directora y el encargo de trabajos a empresas vinculadas a su hermano.

Los Socialistas de Alcobendas, a través del grupo municipal en el Ayuntamiento, van a enviar a la Fiscalía Anticorrupción los datos de estas irregularidades, por si de ellas pudieran derivarse algún tipo de responsabilidad legal. De hecho, en el sumario del caso Gürtel existe una conversación entre Francisco Correa, cabecilla de la trama, y Pau Collado, uno de los empleados de la red, en la que, entre otras cosas, éste le dice a Correa «Alcobendas ya está, ya está facturada una parte».

Antes de ocupar el cargo de directora de Comunicación del Ayuntamiento de Alcobendas, Teresa Alonso-Majagranzas fue directora de Over Marketing, empresa presuntamente implicada en la trama Gürtel y en el caso Palma Arena, de Baleares.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «es muy importante que el alcalde se ponga a la cabeza para aclarar este asunto, dada su gravedad, sobre todo cuando él mismo está imputado por un juzgado de Alcobendas. Este Ayuntamiento no puede tener un cargo de confianza del alcalde implicado en importantes irregularidades de las que aún desconocemos hasta donde llegan, lo que perjudica el buen nombre de nuestra ciudad».

NOTA_DE_PRENSA_COMISION_INVESTIGACION_DIRECTORA_COMUNICACION_25_04_11.doc

Volver arriba