Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas piden al alcalde que cese a su directora de Comunicación por las irregularidades cometidas

psoealcobendas

Alcobendas, 18 de abril de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas piden al alcalde de Alcobendas que dé la cara y explique públicamente la situación de Teresa Alonso-Majagranzas, directora de Comunicación que, según el gobierno municipal, ha sido suspendida de sus funciones. En opinión del grupo municipal del PSOE, Alonso-Majagranzas es un cargo de confianza del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, por lo que no cabe el suspenso temporal sino el cese definitivo. De lo contrario, García de Vinuesa seguirá sin afrontar la situación y sin dar explicaciones a los vecinos y vecinas de Alcobendas, dañando la imagen del ayuntamiento y de la ciudad.

Las irregularidades denunciadas por la Cadena SER se centran en la estrecha relación familiar que une a las empresas contratadas por la directora de Comunicación, empresas de las que su hermano es socio y que recibieron numerosos encargos de Teresa Alonso-Majagranzas y del Ayuntamiento de Alcobendas.

Este nuevo escándalo viene a unirse a la imputación del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, por tres delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociación prohibida a funcionarios, por la recompra de una parcela en la que el Ayuntamiento de Alcobendas ha podido perder 12 millones de euros.

Por todo ello, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, afirma que «al final de la legislatura estamos viendo la verdadera factura que nos están pasando cuatro años de gobierno municipal del Partido Popular en Alcobendas. Llevamos desde noviembre de 2009 estudiando las facturas y contratos del departamento de Comunicación y somos conscientes de que el gobierno del señor Vinuesa no ha sido transparente en esta cuestión y ha tratado de dificultar nuestra labor con respuestas genéricas a nuestras preguntas».

NOTA_DE_PRENSA_EXPLICACIONES_CESE_DIRECTORA_COMUNICACION_18_04_11.doc

Volver arriba