Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas exigen al alcalde el cese del Concejal de Seguridad

Los Socialistas de Alcobendas consideran que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tiene que cesar inmediatamente al concejal de Seguridad, Alberto Hervías, que ha sido condenado por cometer una falta de vejaciones a un agente de la policía local que estaba ejerciendo sus derechos fundamentales.
Es un hecho gravísimo que el concejal responsable de garantizar los derechos y las libertades fundamentales sea condenado, precisamente, por agredir a un agente. Según los Socialistas de Alcobendas, el alcalde debe cesar inmediatamente al concejal, Alberto Hervías, retirarle sus competencias y solicitarle que renuncie a su acta de concejal.
De lo contrario el alcalde estaría manteniendo como responsable de la Policía Local y de la Seguridad de los vecinos y vecinas de Alcobendas a alguien condenado por violar la ley.
Según Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, «es como si tuviéramos un concejal de Hacienda condenado por no pagar impuestos, pues ahora tenemos un concejal de policía condenado por vejar a un agente. Qué podemos esperar los ciudadanos de Alcobendas de alguien así».
Los Socialistas de Alcobendas han solicitado la comparecencia del alcalde en el pleno del próximo martes 30 de junio para que explique si va a cesar a Alberto Hervías como concejal de Seguridad Ciudadana.

 

Volver arriba