Skip to content

Rafael Sánchez Acera, “Mi compromiso es con los vecinos, para recuperar el civismo y la cercanía, con sentido común, responsabilidad y diálogo”Rafael Sánchez Acera, “Mi compromiso es con los vecinos, para recuperar el civismo y la cercanía, con senti

psoealcobendas

Alcobendas, 8 de abril de 2011. Más de 600 militantes, simpatizantes y vecinos de Alcobendas acudieron a la presentación de la candidatura municipal de los Socialistas para las próximas elecciones del 22 de mayo. El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, acompañaron al cabeza de lista y candidato a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera explicó a los asistentes las oportunidades que los vecinos de Alcobendas han perdido en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular “hemos perdido muchos trenes, el de la vivienda social, el señor Vinuesa no ha construido ni una sola de las 6.000 viviendas que prometió en las pasadas elecciones; el tren del empleo, cuando el PP llegó a la Alcaldía había 3.500 parados y ahora son más de 7.000, el tren de la cercanía a los vecinos y el de la solidaridad. Sin embargo, nos hemos subido al tren de la vergüenza. Por primera vez en esta ciudad tenemos un alcalde imputado por malversación de fondos públicos y prevaricación. Su mala gestión ha hecho perder 12 millones de euros a las arcas municipales, 12 millones que vamos a tener que pagar todos los vecinos”.

El candidato a la Alcaldía de Alcobendas tuvo palabras de agradecimiento para los concejales con los que ha trabajado, “todos estáis aquí, arropándome en este acto. Todos menos uno. Aquel por el que más trabajamos, un político que se niega a aceptar que ser alcalde no es para toda la vida”, en alusión a José Caballero, quien después de 40 años de militancia ha abandonado el PSOE para presentarse en las listas de UPyD.

Sánchez Acera finalizó su intervención con un compromiso “si los vecinos me dan su confianza el 22 de mayo, me pondré manos a la obra para recuperar el civismo y la cercanía, con sentido común, responsabilidad y diálogo. Porque nada de lo que le sucede a un ciudadano debe ser ajeno a su Ayuntamiento”.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar insistió en la tarea que tienen los Socialistas para conseguir ganar las elecciones “tenemos que plantarle cara al desánimo que la derecha alimenta cada día en los ciudadanos y salir a ganar, con confianza y coraje democrático. Rafael, en Alcobendas tú nos representas, tu y nadie más, eres nuestro buque insignia y cuando te atacan a ti nos atacan a todos nosotros”.

Cerró el acto de presentación Tomás Gómez, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Gómez afirmó que “las elecciones las gana quien se lo merece y tú, Rafa, te mereces ganar en Alcobendas. Eres joven, estás preparado y tienes la ciudad en tu cabeza, pero lo más importante es que tienes contigo las siglas del PSOE”.

El candidato a la Comunidad de Madrid pidió el apoyo de todos los asistentes para que “habléis con la gente y les digáis lo que nos jugamos el 22 de mayo. Los Socialistas llevamos meses anunciando los tres objetivos ocultos de la derecha neoliberal de Esperanza Aguirre: privatizar Telemadrid y el Canal de Isabel II, el agua de todos los madrileños, una empresa que tiene beneficios económicos. Pero la más dramática de sus obsesiones es la implantación del copago sanitario, lo más injusto que hay”.

Tomás Gómez desgranó algunas de las propuestas que incluirá en su programa electoral, como trabajar por una verdadera educación excelente para los más de 70.000 niños escolarizados en la Comunidad de Madrid, la creación de un banco público que genere créditos para las familias y las empresas y la implantación de un impuesto a bancos y entidades financieras para que paguen más quien más tiene”. Terminó recordando a los asistentes que “el próximo 22 de mayo tenemos que salir a ganar y tenemos que convencer a la gente para que vaya a votar, porque un voto de izquierdas que se quede en casa es un voto a la derecha”.

Volver arriba