Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas critican la doble moral de Esperanza Aguirre al designar como candidato a un alcalde imputado por prevaricación

psoealcobendas

Alcobendas, 11 de febrero de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas critican a Esperanza Aguirre por aplaudir la decisión del alcalde de Boadilla del Monte de dimitir al estar imputado por varios delitos mientras calla ante la imputación del alcalde de Alcobendas por prevaricación, malversación de caudales públicos y negociación prohibida a funcionarios, en el caso SotoHenar. El alcalde de Alcobendas autorizó la recompra de una parcela a una empresa privada por el doble del precio que la tasación municipal valoró y por el cual el Ayuntamiento perdió 12 millones de euros.

Para los Socialistas de Alcobendas, Esperanza Aguirre se permite dar lecciones mientras mantiene en las listas electorales al alcalde, imputado por prevaricación, cuyo caso sigue su curso legal en los juzgados de Alcobendas pendiente de que el ayuntamiento remita al juzgado numerosas pruebas solicitadas por el Grupo Municipal del PSOE.

Según Rafael Sánchez Acera, candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas, “este hecho es muy grave, puesto que los vecinos y vecinas van a tener de candidato a una persona imputada por delitos que en caso de condena le podrían inhabilitar como alcalde de Alcobendas y provocar una crisis institucional que perjudique la estabilidad municipal, produciéndose un perjuicio para la imagen de la ciudad”.

El PSOE de Alcobendas explicará esta situación a los vecinos y vecinas porque es muy grave que en democracia los cargos públicos no asuman sus responsabilidades políticas. Aunque los Socialistas de Alcobendas respetan la presunción de inocencia de Ignacio García de Vinuesa, los tres delitos por los que está imputado se habrían cometido en el ejercicio de su cargo como alcalde, algo que no se puede ocultar a los ciudadanos.

Volver arriba