Skip to content

El PSOE se compromete a incluir en su programa electoral las propuestas de la FAPA de Alcobendas

Alcobendas, 2 de febrero de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas consideran la Educación Pública y de calidad una de las prioridades de su programa electoral, desde el desarrollo personal y cultural de los alumnos hasta lo relacionado con la economía de las familias. Por este motivo, han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la FAPA de Alcobendas para hacer una puesta en común de las propuestas de ambas organizaciones.

Rafael Sánchez Acera, candidato socialista al Ayuntamiento de Alcobendas, expuso algunas de las medidas que incorporará el PSOE en su programa electoral, entre ellas, la gratuidad de los libros de texto, la garantía de una plaza pública de 0 a 3 años en escuelas infantiles municipales y la construcción de un nuevo instituto en Valdelasfuentes.

Sánchez Acera anunció también “la importancia del aprendizaje de idiomas, por eso los Socialistas de Alcobendas vamos a crear ayudas municipales para que nuestros jóvenes puedan completar sus estudios de idiomas en el extranjero. También recuperaremos el Consejo Escolar Municipal como cauce de participación de la comunidad educativa”.

Por su parte, la Junta Directiva de la FAPA de Alcobendas planteó las propuestas que considera que es necesario que los partidos políticos asuman como compromisos en las próximas elecciones del próximo 22 de mayo.

En opinión de Sánchez Acera, “el encuentro ha sido muy positivo. Los Socialistas estamos dispuestos a incluir en nuestro programa electoral cualquier propuesta que nos permita avanzar hacia una Educación Pública de calidad, así como recuperar las ayudas familiares que el Partido Popular ha suprimido desde que gobierna en Alcobendas”.

NOTA_DE_PRENSA_REUNION_FAPA_ALCOBENDAS_02_02_11.doc

Volver arriba