Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS CELEBRA UN ACTO PÚBLICO CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO DEL PP

Los socialistas de Alcobendas van a celebrar esta tarde a las 19:00 horas un acto público contra la reforma de la Ley del Aborto del PP, y que contará con la presencia de la diputada socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez. “El PP quiere hacer retroceder a las sociedad española más de 30 años, y quiere eliminar el derecho de las mujeres a poder decidir sobre sus propios cuerpos”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Lunes, 24 de febrero de 2014

Los socialistas de Alcobendas celebran esta tarde un acto público contra la reforma de la Ley del Aborto del PP, una reforma que supone una vuelta a una ley más restrictiva que la de 1985, ya que serán los médicos los que decidan por encima del derecho de las mujeres, no se contempla la posibilidad de interrupción del embarazo en caso de malformación del feto, y una fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre. Esta ley muestra “un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres, a las cuales no deja decidir”, recuerda el portavoz socialista.

En este sentido, Rafael Sánchez Acera afirma que «PP y PSOE no somos lo mismo. Todos los avances sociales de España llevan la firma de un presidente socialista», mientras que “los mayores retrocesos son responsabilidad de la derecha”. Por ello reivindica el papel de los socialistas en la defensa del derecho a la igualdad y de los derechos individuales de las mujeres, “un derecho que debería ser secundado por todos los grupos políticos”.

Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió en Alcobendas, donde la mayoría absoluta del PP no apoyó en el Pleno municipal del pasado 28 de enero una Moción del Grupo Socialista en la que se pedía el rechazo a la reforma de la ley. “De la misma manera que otros militantes y cargos públicos del PP la han rechazado en otros lugares de España, pedimos a Ignacio García de Vinuesa y al PP de Alcobendas que reconocieran el derecho de las mujeres a una maternidad libremente decidida. Sin embargo, la derecha de esta ciudad dijo no y se posicionó con los sectores ultraconservadores de la sociedad española”, recuerda Sánchez Acera.


Acto público contra la reforma de la Ley del Aborto:

Fecha: Lunes, 24 de febrero de 2014

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cultural Pablo Iglesias, Paseo de la Chopera, 59.

Nota de prensa

Volver arriba