El PSOE de Alcobendas denuncia el desinterés de la Comunidad de Madrid para mejorar la climatización de la EEII Pío Pío

65371894_3018158971535137_7761607027494748160_nLa Escuela Infantil Pío Pío de Alcobendas, perteneciente a la Comunidad de Madrid y gestionada por una empresa privada, está sufriendo gravemente las consecuencias de la ola de calor. Dentro de las aulas se están superando los 30º, debido a que carecen de un sistema de climatización.

Ante esta situación, la Secretaria de Políticas Educativas y Simpatizantes, Ana Sotos, ha recordado que las competencias son del Gobierno de la Región y ha instado a que “se tomen medidas urgentes para revertir esta problemática, que afecta a un colectivo muy vulnerable, como son niños y niñas de 0 a 3 años”.

“La Comunidad de Madrid tiene que garantizar medidas óptimas y poner en marcha un plan de climatización para aquellas escuelas municipales que gestiona. Sin embargo, por el momento, tan solo ha demostrado desinterés por proteger la salud del profesorado y de los más pequeños”, ha lamentado la socialista, quien ha criticado que desde la Consejería de Educación “tan solo han enviado recomendaciones muy básicas a las escuelas infantiles”.

Desde el PSOE de Alcobendas exigimos una solución de manera inmediata para Pío Pío ya que ésta y el resto de Escuelas Infantiles, que dan servicio hasta finales de julio, pueden enfrentarse a más olas de calor como la que estamos padeciendo.