El PSOE recupera la alcaldía de Alcobendas tras 12 años de gobierno del PP

RSA ALCALDE DE ALCOBENDASEste sábado, 15 de junio, el socialista Rafael Sánchez Acera se hizo con el bastón de mando de Alcobendas, tras un acuerdo del PSOE (9 concejales) con Ciudadanos (5 concejales), en el Pleno de investidura y toma de posesión. Ambas formaciones rubricaron un pacto de gobierno en coalición para los próximos cuatro años.

Durante el discurso de investidura, el nuevo alcalde socialista señaló que “Alcobendas necesitaba un cambio y voluntad de acuerdo para progresar y afrontar los retos del futuro”. Además, puso sobre la mesa la necesidad de “diálogo, cercanía y humildad para hacer de Alcobendas una ciudad en la que todas las personas se sientan partícipes, en la que se fomente el emprendimiento y la atracción del tejido empresarial, en donde el deporte siga siendo un vehículo de transmisión de valores democráticos y la cultura nuestra mejor arma para la transformación social”.

Sánchez Acera aseguró que “la construcción y el desarrollo de nuestra ciudad merecen la pena, con pasión, con alma, con el aliento de todos” y, por eso, hizo un llamamiento para acompañarle “en un viaje que comienza hoy, para hacer de Alcobendas una ciudad que mire siempre adelante, pero sin dejar a nadie atrás”. Puedes ver por completo su discurso en este enlace.