El PSOE apuesta por una Alcobendas plural y moderna, que mejore la calidad de vida de todas las personas

Los y las socialistas de Alcobendas han elaborado un programa electoral pensado para toda la ciudadanía, que tiene por objetivo que la ciudad vuelva a ser un referente regional y nacional. “Apostamos por tener el mejor Ayuntamiento, que ofrezca más y mejores oportunidades para todos los alcobendenses”, ha manifestado el candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Mejoras para una ciudad plural

21.05.19Sánchez Acera ha explicado que “reformularemos la política de infancia y juventud, creando un espacio público municipal específico para la infancia, que incluya una nueva ludoteca, y convertiremos al Imagina en una verdadera Casa de la Juventud, con espacios abiertos y participativos, para que nuestros jóvenes se impliquen en el diseño de actividades y propongan iniciativas”. Para las personas mayores hay que diseñar políticas de envejecimiento activo y de autonomía personal “con programas adaptados a los `mayores jóvenes´, mejorando para ellos la oferta formativa, cultural, deportiva y de ocio”, ha explicado.

Desde el PSOE de Alcobendas también se quiere mejorar el bienestar e inclusión de todas las personas, para lo que se va a diseñar e implementar un protocolo de actuación específico ante las agresiones de carácter LGTBIfóbico, dedicando especial atención a las prácticas de bullying escolar. Además, los socialistas impulsarán un Plan Municipal de Accesibilidad que contemple la eliminación total de las barreras arquitectónicas.

“Apostamos por una Alcobendas plural, que dé cabida a todas las personas”, ha asegurado el candidato, indicando otras propuestas como la puesta en marcha de programas de respiro para las personas cuidadoras de personas mayores, dependientes o enfermas y el aumento de los profesionales del Centro Psicopedagógico Municipal, que dan apoyo a los centros escolares para diagnosticar casos de diversidad funcional.

Servicios, seguridad y protección animal

El deporte, una de las señas de identidad de Alcobendas, “es otra área que queremos impulsar, mejorando las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, ajustando el precio del Abono Deporte para revertir la pérdida de personas abonadas y creando nuevos espacios seguros en los barrios para la práctica deportiva al aire libre”, ha indicado Sánchez Acera. El socialista también ha puesto sobre la mesa la necesidad de consensuar, mediante un proceso participativo, un Plan Integral de mejora de la zona de Valdesasfuentes, abordando los problemas de limpieza, mantenimiento, seguridad y convivencia.

Sánchez Acera, además, quiere poner en valor actividades de gran trayectoria en la ciudad, como el Premio El Fungible, la Coral de Alcobendas o la Banda Municipal y crear la marca `Alcobendas es cultura´.

En materia de seguridad, una de las propuestas clave es la creación del “Mapa Local de los Espacios del Miedo”. Mediante la colaboración ciudadana se elaborará un plano donde se recojan los espacios percibidos como más inseguros por el conjunto de la ciudadanía, con el fin de tomar las medidas oportunas. “Otras medidas que llevaremos a cabo desde la alcaldía son el refuerzo de las funciones del equipo LUNA; el diseño de un programa de acompañamiento para mujeres víctimas de violencia de género con perros adiestrados o el retorno de la figura del Policía de Barrio, generando una cultura colaborativa y proactiva”, ha afirmado el socialista.

Por último, el candidato a la alcaldía ha explicado que el PSOE mantendrá las áreas de libertad de animales en las mejores condiciones para su uso y disfrute, además de disponer nuevos espacios en los distritos de Alcobendas y de impulsar campañas de concienciación animal para el no abandono y el fomento de la adopción en el municipio.