El PSOE exigirá dotaciones sanitarias y educativas “altamente demandadas” a la Comunidad de Madrid

Los socialistas de Alcobendas se comprometen a exigir al próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid mejoras e infraestructuras “altamente demandadas” en materia sanitaria, educativa y de transporte en Alcobendas, comenzando por la creación de un nuevo centro de especialidades médicas y de urgencias y por la construcción de un instituto con Formación Profesional.

La lista de exigencias de los socialistas a la Comunidad de Madrid es muy amplia, debido al abandono, durante años, del Gobierno regional administrado por el PP. “El PP en la Puerta del Sol se ha caracterizado por los recortes en asuntos tan prioritarios y fundamentales para nuestros vecinos y vecinas como la sanidad o la educación pública”, ha denunciado el candidato a la alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Por esta razón, “la lista de exigencias que nos comprometemos a presentar desde el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid es muy amplia” ha señalado Sánchez Acera:

En materia educativa:

  • Estudio, desarrollo e implementación de un nuevo centro de Formación Profesional de titularidad y gestión pública. También negociaremos con la Región, empresarios de la zona y el conjunto social del municipio las titulaciones necesarias para el correcto desarrollo de dicho centro.
  • Creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas.
  • Creación de un CRECOVI: Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil.
  • Dotación de nuevas plazas destinadas a niños y niñas de 0-1 años.
  • Cumplimiento de la Ley de Gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria.

 

En materia sanitaria:

  • Creación de un nuevo centro de especialidades médicas.
  • Aumento de la dotación de pediatras en los centros de salud públicos.

Otras reivindicaciones:

  • Plantearemos la firma de convenios de colaboración para el adecuado mantenimiento de los centros sostenidos por fondos públicos: instalación de pérgolas o marquesinas, renovación de los patios de educación infantil, techado de pistas deportivas, mejoras en el aislamiento, etc.
  • Solicitaremos al Consorcio Regional de Transportes la creación de una lanzadera de autobuses con destino Plaza Castilla. Mejoras en la iluminación y mantenimiento del carril-bici hacia la carretera de Colmenar y la Universidad Autónoma de Madrid.

El candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, está “convencido de que el próximo presidente de la Comunidad será Ángel Gabilondo, al que no dudaremos en exigir las medidas que necesita Alcobendas, sabiendo que serán escuchadas y atendidas”.