El PSOE exige explicaciones sobre la situación de los Clubes Infantiles en el próximo pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una interpelación para que el gobierno municipal explique públicamente, en el próximo pleno municipal que se celebra el 30 de abril, el o los motivos por los cuales ha existido un retraso en la tramitación de la subvención económica que el Ayuntamiento otorga a los Clubes Infantiles de Ocio y Tiempo Libre de Alcobendas.

Las asociaciones juveniles que los gestionan se manifestaron el pasado 5 de abril por este asunto. Una marcha por la ciudad que contó con el apoyo de los y las socialistas, quienes consideran que realizan una labor fundamental y dan un servicio que es utilizado por centenares de niños y niñas de Alcobendas.

El candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que esta protesta “se realizó tras muchos meses de espera” en los que las asociaciones “han seguido realizando la actividad, a pesar de no haber recibido la colaboración municipal imprescindible para abonar los gastos que la misma genera”.

Sánchez Acera ha señalado que el objetivo de la interpelación es el de conocer “el motivo o propósito de la actuación de la concejala delegada de Juventud e Infancia, y también Presidenta del Patronato de Bienestar Social, en tanto titular responsable de la competencia de Juventud e Infancia, en este importante asunto que afecta a una actividad utilizada por muchas familias de Alcobendas”.

También, el PSOE de Alcobendas quiere conocer los motivos del manifiesto retraso en la tramitación de los convenios de colaboración, así como “las medidas adoptadas por el gobierno municipal para que esta situación no vuelva a producirse, poniendo en peligro los Clubes Infantiles de Ocio Y Tiempo Libre”, ha concluido el candidato a la alcaldía.