El PSOE anima a las familias a la matriculación en los colegios públicos de Alcobendas

Ayer comenzó el plazo de solicitudes para participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2019/2020. Hasta el próximo 10 de mayo, las familias de Alcobendas podrán presentar la documentación necesaria en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Además, las familias podrán solicitar el cambio de centro educativo o solicitar plaza escolar distinta a la que les corresponda por adscripción.

Las solicitudes podrán adquirirse en cualquiera de los centros educativos o en la web de la Comunidad de Madrid, donde también se encontrará con toda la información necesaria al respecto.

Como todos los años, los socialistas de Alcobendas, han hecho un llamamiento para que los padres y madres  elijan la escuela pública en la escolarización de sus hijos y de sus hijas. A este respecto, el concejal socialista, Luis González, ha recordado que “la educación no es solo un derecho, es un bien público y por lo tanto una buena educación para todos y todas se consigue defendiendo la Escuela pública”.

González también ha asegurado que “al defender la Escuela pública estamos defendiendo la igualdad de oportunidades y posibilitando la movilidad social. La Escuela pública es laica y respeta la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La enseñanza nunca debe ser un negocio. Es una obligación y un derecho, y por lo tanto debe ser gratuita”.

Para concluir, el concejal socialista ha puesto en valor los excelentes colegios públicos de Educación Infantil y Primaria e Institutos públicos de gran nivel y calidad existentes en Alcobendas.