Rafael Sánchez Acera presenta 20 medidas clave del programa electoral socialista para Alcobendas

  • Los socialistas de Alcobendas han finalizado el proceso de elaboración de su programa electoral para las elecciones del próximo 26 de mayo, en el que en las últimas semanas ha participado el tejido asociativo de la ciudad, colectivos, sindicatos, empresarios y los propios militantes.
  • Como resultado se ha creado un documento que ya se puede consultar online y que “tiene como objetivo que Alcobendas vuelva a ser un referente de ciudad en España”, explica el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

RAFA PROGRAMA ELECTORALEl candidato a la alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha presentado esta mañana el programa electoral del PSOE, fruto de un proceso participativo con la militancia, asociaciones, colectivos, sindicatos y empresarios de la ciudad. El documento contempla un total de 208 medidas y 11 exigencias a la Comunidad de Madrid. Además, en cada área, incluye un recordatorio con aquellas actuaciones emprendidas por los anteriores gobiernos socialistas en Alcobendas, que “ponen de manifiesto el éxito de la gestión del PSOE durante décadas en nuestra ciudad”, ha señalado Sánchez Acera.

Portada Programa Electoral 2019-2023Para el candidato a la alcaldía, este programa pretende situar a Alcobendas “como un referente de ciudad, teniendo para ello el mejor Ayuntamiento y las mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Sánchez Acera ha enumerado las 20 medidas claves del programa electoral socialista, centrándose especialmente en los primeros cinco puntos, relativos a la dotación de nuevas infraestructuras sanitarias y educativas para la ciudad, a la limpieza de las calles de Alcobendas y de los despachos “que se han visto ensuciados por la sombra de la corrupción”, a la vivienda o a la igualdad real entre hombres y mujeres mediante el incremento de recursos o el desarrollo de planes de seguridad y empleo.

Estas son las 20 medidas que ha presentado Rafael Sánchez Acera

  1. Crear un nuevo centro de especialidades médicas.
  2. Destinar los recursos necesarios para recuperar los parámetros de limpieza en la ciudad a los que no llega el actual gobierno municipal.
  3. Impulsar el paquete de medidas “Alcobendas Vive el Centro” para la rehabilitación y recuperación de viviendas asequibles en el barrio centro.
  4. Desarrollar e implementar un nuevo centro de Formación Profesional (FP) de titularidad y gestión pública en Alcobendas.
  5. Dotar presupuestariamente el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, para garantizar su correcto funcionamiento.
  6. Elaborar un plan municipal de formación, orientación e inserción laboral, con el fin de ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad en la búsqueda de empleo, como mujeres; personas mayores de 45 años, con capacidades diferentes o en búsqueda de su primer trabajo.
  7. Reformular la política de infancia y juventud, creando un espacio público municipal específico para la infancia que incluya una nueva ludoteca.
  8. Convertir al Imagina en una verdadera Casa de la Juventud, con espacios abiertos y participativos, para que la juventud se implique en el diseño de actividades y proponga iniciativas.
  9. Recuperar el apoyo al movimiento asociativo local, apostando por las nuevas formas de participación digital, como elemento transformador de la ciudad.
  10. Diseñar políticas de envejecimiento activo y de autonomía personal, con programas adaptados a los mayores jóvenes, mejorando para ellos la oferta formativa, cultural, deportiva y de ocio.
  11. Diseñar e implementar un protocolo de actuación específico ante las agresiones de carácter LGTBIfóbico, dedicando especial atención a las prácticas de bullying escolar.
  12. Poner en marcha programas de respiro para las personas cuidadoras de personas mayores, dependientes o enfermas.
  13. Aumentar los profesionales del Centro Psicopedagógico Municipal que dan apoyo a los centros escolares para diagnosticar casos de diversidad funcional.
  14. Mantener las áreas de libertad de animales en las mejores condiciones para su uso y disfrute, además de disponer nuevos espacios en los distritos de Alcobendas.
  15. Crear el “Mapa Local de los Espacios del Miedo”. Mediante la colaboración ciudadana se elaborará un plano donde se recojan los espacios percibidos como más inseguros por el conjunto de la ciudadanía, con el fin de tomar las medidas oportunas.
  16. Apostar por la micro-movilidad local, reconfigurando los recorridos actuales de las líneas C10 y C11 y fomentando el uso de bicicletas, patines o patinetes como transporte sostenible, barato y rápido.
  17. Crear la marca “Alcobendas es Cultura”, apoyando y poniendo en valor actividades con mucha trayectoria en nuestra ciudad, como el Premio El Fungible, la Coral de Alcobendas, la Banda Municipal, etc.
  18. Diseñar una propuesta para la práctica deportiva al aire libre, creando nuevos espacios seguros en los barrios e implementando los existentes, para correr, montar en bici, patinar o pasear.
  19. Tomar medidas concretas que faciliten el retorno de nuestros vecinos y vecinas que tuvieron que emigrar. Por ejemplo, facilitando la realización de gestiones administrativas por vía telemática o dando un papel especialmente relevante a la Bolsa de Empleo Municipal.
  20. Reforzar la Ordenanza de Cooperación y las Bases y Subvenciones a proyectos de cooperación con el fin de facilitar el acceso a las mismas de las ONG locales.