García de Vinuesa hipoteca el futuro de Alcobendas con la aprobación de Los Carriles

  • En un pleno extraordinario, después de que hace apenas un mes se celebrara otra sesión en la que todos los partidos de la oposición –excepto un concejal de Ciudadanos– votaron en contra de la urgencia y se paralizó el proyecto.

Hoy ha tenido lugar una sesión plenaria, de carácter extraordinario, en la que se ha dado luz verde al Plan Parcial de Los Carriles, apoyado por el Partido Popular y por dos concejales díscolos de Ciudadanos, quienes han roto con la disciplina de voto de su partido. “Con la aprobación de este pelotazo urbanístico, a 51 días para las elecciones municipales, se ha hipotecado el futuro de Alcobendas”, ha criticado al término del pleno el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Esta propuesta del señor García de Vinuesa “es muy sospechosa” pues “se basa en la especulación, beneficiando con las plusvalías a los propietarios de los terrenos”, ha afirmado el también candidato socialista a la alcaldía. Además, “el plan del PP no tiene en cuenta el acceso a la vivienda de las clases medias ni de la juventud, pues su objetivo es crear un nuevo barrio de alto nivel adquisitivo, urbanizando prácticamente el último terreno libre de Alcobendas”, ha lamentado Sánchez Acera.

“Los socialistas sí estamos a favor de construir más vivienda, pero protegida, asequible y medioambientalmente sostenible”, ha indicado Sánchez Acera quien, ha recordado, que esta “mala noticia para Alcobendas” se produce en la misma semana en la que “nuestra ciudad ha vuelto a situarse en la lista de municipios investigados por corrupción porque el alcalde, presuntamente, se ha gastado 85.000 euros en mejorar su imagen en las redes sociales”. En definitiva, “las maniobras que está llevando a cabo García de Vinuesa en Alcobendas poco tienen que ver con la transparencia, con los intereses de los y las vecinas y con el supuesto `modelo de ciudad´ del que tanto presume”, ha zanjado Sánchez Acera.