Alcobendas vuelve a la lista de municipios investigados por corrupción por culpa de García de Vinuesa

Tras conocer la información publicada por la Cadena SER según la cual el Ayuntamiento de Alcobendas, a través del Patronato Sociocultural (PSC), habría pagado 85.000 euros para las campañas de imagen y reputación del alcalde García de Vinuesa, el PSOE de la ciudad ha exigido “transparencia” y “explicaciones inmediatas”.

“Esta noticia demuestra, como ya hemos denunciado desde el PSOE de Alcobendas, que García de Vinuesa ha estado más pendiente de la foto y de sus redes sociales que de los intereses de la ciudadanía. ¿Por qué no se invirtió esa cantidad de dinero público para las asociaciones de Alcobendas o en acciones culturales, por ejemplo? ¿Qué más esconde este alcalde y su equipo?”, se pregunta el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien lamenta que Alcobendas esté una vez más “en la lista de los municipios investigados por corrupción”.

“Llevamos mucho tiempo denunciando el tema. Algo nos olía mal e impulsamos una comisión de investigación en el Ayuntamiento. Ahora, este el informe de la UCO corrobora nuestras denuncias y las del resto de partidos de la oposición. Nos preocupa que García de Vinuesa esté siempre cerca de las tramas de corrupción, como la Púnica o la Gürtel, porque desde el PSOE queremos un proyecto transparente y centrado en las necesidades de los y las vecinos, donde se limpien las calles de la ciudad y los despachos corrompidos”, señala Sánchez Acera.

Asimismo, el candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, exige al PP y a García de Vinuesa “explicaciones inmediatas” y espera que el nombre de Alcobendas quede cuanto antes libre de toda sospecha.