El PSOE propone a Fundal impulsar el deporte en los preadolescentes con programas específicos en institutos

Nota de Prensa 29.03.19El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, junto al concejal socialista Luis González, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y del Club de Baloncesto Alcobendas, Vicente Hontangas, y con la directora gerente de Fundal, Mayte Pino, el pasado 18 de marzo, para poner en común propuestas y mejoras para el ámbito deportivo.

Durante la reunión, los socialistas pusieron en valor la encomiable labor desarrollada por Fundal y los clubes que la conforman, impulsando la actividad deportiva en la ciudad y fomentando unos hábitos de vida activa y saludable. Además de estrechar los lazos de colaboración, durante la visita a la Fundación se abordaron aspectos relativos a la situación de las instalaciones deportivas o de los clubes en Alcobendas.

Asimismo, el portavoz socialista trasladó a Fundal una de las propuestas que recoge el programa electoral del PSOE, consistente en fomentar el deporte en los centros de secundaria. “Hemos detectado que, una vez que nuestros hijos e hijas acceden al instituto, hay un abandono en la práctica deportiva. Por eso proponemos el desarrollo de un proyecto para fomentar la actividad física en los preadolescentes, concretamente en los institutos”, explicó Sánchez Acera.

La iniciativa “contaría con la revisión y colaboración de los técnicos municipales si el próximo 26 de mayo llegamos al gobierno”, señaló el portavoz socialista en el encuentro mantenido con Fundal.