El PSOE de Alcobendas exigirá explicaciones al gobierno de García de Vinuesa por la constante crisis de limpieza en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una Interpelación al Gobierno Municipal para el próximo pleno ordinario, que se celebra el martes 26 de marzo, para que valoren la limpieza viaria del municipio en estos momentos.

PÁG. 2 Distrito NorteEl portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que el objetivo de esta Interpelación es conocer “el o los motivos de la falta de actuación de la concejala delegada de Medio Ambiente, titular responsable de la competencia de limpieza viaria y de la vigilancia y ejecución del contrato adjudicado para este servicio”. Asimismo, ha señalado que “la omisión de sus responsabilidades ha incrementado la visión ya deteriorada que los vecinos y vecinas tienen del mantenimiento de nuestras calles”.

La falta de limpieza viaria de Alcobendas es en uno de los principales problemas de la ciudad desde el 2014, año en el que el gobierno de García de Vinuesa fue incapaz de concluir el proceso de licitación del nuevo contrato de gestión de este fundamental e imprescindible servicio municipal.

PÁG. 2 Calle Francisco Largo CaballeroDespués de muchos avatares administrativos y judiciales, el gobierno municipal consiguió el cambio de concesionaria que se produjo en el verano del 2018, anunciando públicamente una serie de medidas que iban a solucionar los graves problemas y que el propio alcalde ha reconocido que tiene la gestión de este servicio.

“Pasados seis meses del cambio de concesionaria, los vecinos no han visto mejorada la limpieza viaria y, por eso, desde el PSOE queremos interpelar al gobierno municipal para conocer la valoración general que hace del servicio en estos momentos”, ha concluido el portavoz.