El PSOE de Alcobendas rechaza la propuesta especulativa de Los Carriles y defiende la vivienda protegida y asequible

Los grupos municipales de la oposición de Alcobendas han derribado los planes urbanísticos del PP, en un pleno extraordinario que se ha celebrado este medio día y en el que se ha vuelto a debatir sobre el Plan Parcial de Los Carriles.

“Aprobar este macro proyecto urbanístico, a escasos dos meses de las elecciones municipales, suponía hipotecar para siempre el futuro de Alcobendas. Además, la propuesta del señor García de Vinuesa se basa en la especulación y no tiene en cuenta el acceso a la vivienda de las clases medias ni de la juventud”, ha manifestado al término del pleno el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

PÁG. 3 FotoEl objetivo que tiene el PP con Los Carriles es crear un nuevo barrio de alto nivel adquisitivo, al que la mayoría de familias y personas jóvenes de Alcobendas no podrán optar. “Urbanizar prácticamente el último terreno libre de Alcobendas, apostando por el libre albedrío de los promotores, traerá consecuencias ya conocidas en toda España: la especulación y los precios desorbitados”, ha asegurado Sánchez Acera.

“Para llevar adelante Los Carriles es necesario el consenso. No se puede decidir de manera unilateral una operación que nos afecta a todos los vecinos y vecinas”, ha afirmado el portavoz socialista quien considera que esta nueva derrota “manifiesta la debilidad del PP, así como su incapacidad para negociar y para alcanzar acuerdos de consenso entre todos los grupos políticos”.

“Estamos en contra de aprobar ahora Los Carriles y creemos que la modificación del Plan Parcial la debe hacer la nueva corporación. Los socialistas estamos a favor de construir más vivienda, pero consideramos que el proyecto de Los Carriles debe apostar firmemente por la sostenibilidad medioambiental y la vivienda protegida”, ha concluido el candidato socialista a la alcaldía. Sánchez Acera, además, ha explicado algunas medidas en materia de vivienda que propone el PSOE, como la construcción de 2.800 viviendas en Fuente Lucha II o la rehabilitación del distrito centro para hacerlo más atractivo y fomentar el alquiler asequible.