El Gobierno socialista otorga más de 37.000€ a Alcobendas para luchar contra la violencia de género

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha devuelto las competencias sobre violencia de género a los Ayuntamientos y ha regulado la distribución de los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado por un importe de 20 millones de euros, para que las entidades locales desarrollen nuevos proyectos o amplíen los existentes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

DSC00653Para el Ayuntamiento de Alcobendas se han asignado un total de 37.459,65€ con los que desarrollar actuaciones hasta, previsiblemente, el 30 de junio de 2019. Entre dichas acciones se encontrarían campañas de sensibilización, formación especializada, refuerzo de los cuerpos de policía local o de los puntos de encuentro familiar, entre otras.

Con fecha 10 de enero, el Grupo Municipal Socialista elevó una pregunta al señor García de Vinuesa para solicitar información relativa a las actuaciones concretas que se van realizar con cargo a los fondos recibidos. “A fecha de hoy todavía seguimos esperando una respuesta por escrito”, ha lamentado la concejala socialista, Cristina Martínez Concejo. “¿No conoce el gobierno del PP las prioridades en esta materia?”, se pregunta la edil quien asegura que en la lucha contra la violencia hacia las mujeres “no hay tiempo que perder”.

Asimismo, Martínez Concejo ha señalado que “por fin se han devuelto aquellas competencias que nunca debieron perder las administraciones locales, las más cercanas a la ciudadanía y, por ende, a las víctimas” y que “para el PSOE es una prioridad absoluta la lucha contra todas las formas de violencia ejercida sobre las mujeres”.