Pilar Sánchez Acera denuncia el desmantelamiento del Blas de Otero en la Comisión de Sanidad

Juzgados en el Blas de OteroEl pasado 9 de enero, la diputada alcobendense en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, registró una cuestión al Consejo de Gobierno para ser contestada ante la Comisión de Sanidad relativa al desmantelamiento del centro de salud Blas de Otero de nuestra ciudad. Esta pregunta fue contestada, finalmente, este martes por el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany.

“Me ha costado mucho encontrar una respuesta a esta pregunta”, ha señalado Alemany quien ha indicado que en 2008 se construyó el Hospital del Norte para “la potenciación de los servicios de atención especializada” y que, por tanto, “no ha habido desmantelamiento, desorganización, desarticulación, demolición o algo”. Sin embargo, las imágenes hablan por si solas. En la fachada del centro de salud Blas de Otero ya es más que visible la ampliación de los juzgados locales y las urgencias del Hospital del Norte están saturadas con consultas ambulatorias.

Ante esta respuesta, Pilar Sánchez Acera puso sobre la mesa que el Blas de Otero “se ha ido quedado sin especialidades, como otorrinolaringología o ginecología, a pesar de los múltiples esfuerzos del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, quien ha presentado varias mociones al Pleno de la ciudad, o de las movilizaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública de la zona norte”. El gobierno de García de Vinuesa no ha defendido los intereses de los y las vecinas y “ha cedido parte del centro de salud a instalaciones que tienen que ver con otras administraciones”, ha lamentado.

“Señor Alemany, gracias por la incapacidad que tiene de sentir, junto a la ciudadanía, que se está desmantelando un centro de salud de especialidades”, ha manifestado Pilar Sánchez Acera. En su apelación en la Comisión de Sanidad, la diputada recordaba que “en 1974 fue un vecino de Alcobendas el que cedió gratuitamente un solar para construir este centro, que desde entonces ha sido dedicado a la sanidad pública en la zona norte de Madrid, donde ha habido una gran variedad de especialidades”.

*Consulta la intervención completa: Comisión Sanidad 5/02/19