García de Vinuesa dificulta el control financiero del Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de AlcobendasLos socialistas de Alcobendas preguntarán, en el próximo Pleno ordinario que se celebra mañana, por las limitaciones de personal y material que alega el Plan Anual de Control Financiero del 2019. Estas carencias, con las que el señor García de Vinuesa dificulta el control económico del Consistorio, “son un ejemplo más de los problemas de gestión del gobierno del PP”, ha manifestado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien ha recordado que también en marzo de 2017, “el alcalde alegó dificultades técnicas para presentar la liquidación de presupuestos del 2016”.

El Plan Anual de Control Financiero 2019 tiene por objetivo controlar el gasto de los servicios del sector público local para detectar, por ejemplo, desviaciones, deficiencias o debilidades que podrían suponer un perjuicio a la ciudadanía. En dicho documento se asegura que por “la falta de recursos personales y materiales en la Intervención General no se puede ejecutar las actuaciones requeridas por la normativa y que se recogen en el citado plan”.

Asimismo, desde la Intervención General del Ayuntamiento de Alcobendas se requiere “la contratación de equipos profesionales adecuados, con capacitación específica en el campo de la auditoría pública, necesarios y suficientes para llevar a cabo estos controles”. Sin embargo, esta necesidad “ya ha sido presentada al concejal responsable y a fecha de presentación de este Plan no se han realizado las acciones necesarias para su puesta en marcha”, puede leerse en el documento.

“El PP de García de Vinuesa vuelve a demostrar una torpeza y agotamiento de su proyecto político”, ha indicado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera quien ha declarado también que “el alcalde alardea de un modelo de ciudad inexistente pues hechos como este ponen sobre la mesa el escaso control sobre la eficacia y gastos del Ayuntamiento de Alcobendas”.