El PSOE de Alcobendas critica la reducción de horario en el centro de salud Marqués de la Valdavia

Los socialistas de Alcobendas se han opuesto a la modificación del horario del centro de salud Marqués de la Valdavia, que fue elegido ayer por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como uno de los 14 centros que reducirán sus horarios de Atención Primaria. Será a finales de enero cuando las consultas a los pacientes se restrinjan hasta las 18:30 “perjudicando a la ciudadanía y a los tiempos de espera que ya sufren nuestros vecinos y vecinas”, ha criticado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El PSOE de Alcobendas desaprueba esta medida porque, en palabras del portavoz, “supone un recorte más a la sanidad pública y acrecienta los problemas que ya padece la Atención Primaria, como son la falta de recursos económicos, técnicos y humanos, además del tiempo de espera para ser atendidos en pediatría, enfermería o por el médico de familia”.

Sánchez Acera ha señalado, además, que esta medida “probablemente empeore el servicio porque no soluciona la sobrecarga asistencial ni proporciona más tiempo para las consultas”.

La reducción de los horarios en Atención Primaria será evaluada en abril, según ha informado la Consejería de Sanidad, momento en el que decidirá si se implanta o no al resto de centros de la Comunidad de Madrid.