La diputada socialista de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, pregunta por los motivos del desmantelamiento del Blas de Otero

Esta mañana, la diputada alcobendense en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha registrado una cuestión al Consejo de Gobierno para ser contestada ante la Comisión de Sanidad relativa al desmantelamiento del centro de salud Blas de Otero de nuestra ciudad.

Blas de OteroEste centro, que ha sido un referente para los vecinos y vecinas de la zona, ha ido perdiendo progresivamente especialidades médicas, produciendo una saturación de las urgencias del Hospital del Norte con consultas ambulatorias, que hasta entonces se trataban siempre en Atención Primaria.

Además, a finales del 2018 la ciudadanía comprobó cómo, gracias al visto bueno del PP y al gobierno de García de Vinuesa, los letreros del Centro Blas de Otero eran sustituidos por el de “Juzgados”. Esta actuación supone la puesta en marcha de la cesión de parte del edificio a la ampliación de los juzgados locales.

Por todo ello, la diputada socialista ha preguntado cuáles son los motivos para el desmantelamiento del Centro de Especialidades Blas de Otero, que ha dado cobertura a miles de personas y que lo que realmente necesita es la dotación de recursos humanos, técnicos y económicos para su completo funcionamiento como centro de especialidades médicas y de urgencias extrahospitalarias.