El PSOE se consolida como fuerza principal para el cambio político en Alcobendas

ballot-32201_960_720Si se celebraran elecciones a día de hoy, el PSOE sería el partido político para liderar el cambio en Alcobendas, con algo más del 22% de los votos, según una encuesta que ha dado a conocer la Cadena SER de la localidad. Este porcentaje sitúa a los socialistas como la segunda fuerza más votada en la ciudad, mientras que el PP perdería 4 concejales (pasa de 12 a 8) y 6.000 votos. En base a la encuesta facilitada por dicho medio de comunicación, los socialistas se reafirman como segunda fuerza política y obtienen un total de 7 concejales.

Tras conocer esta información, el secretario general del PSOE de Alcobendas y candidato a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado su satisfacción: “la ciudadanía ha valorado positivamente el buen trabajo realizado por el grupo municipal como oposición y por todo el PSOE de la localidad”.

Además, ha recordado que “los vecinos y vecinas de Alcobendas llevan sufriendo más de una década el desgobierno del PP de García de Vinuesa, que ha estado más pendiente de la propaganda y de la foto, que de defender los intereses de las personas”. En este sentido, Sánchez Acera espera que en mayo “el PSOE lidere el cambio político que tanto necesita Alcobendas, poniendo una solución a problemas tan graves como la falta de limpieza en la ciudad, la escasa participación ciudadana o la necesidad de defender servicios públicos como el Blas de Otero, o de reclamarlos, como un instituto de FP”.

En la misma encuesta sobre la que ha informado la emisora, Vox irrumpiría en la Corporación alcobendense con tres concejales. A este respecto, el candidato a la alcaldía, ha señalado que “la aparición de un partido machista, xenófobo y de extrema derecha es un dato preocupante”, pero que es un motivo más “para seguir luchando por la defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas y para seguir trabajando como hasta ahora para acabar con un gobierno de derechas”.