Sí Se Puede y PSOE exigirán en el Pleno la declaración de la empresa Lazora como non grata en Alcobendas

Los grupos municipales Sí Se Puede y PSOE elevarán al próximo Pleno municipal, que se celebra este viernes 21 de diciembre, una moción conjunta para reprobar públicamente la actuación de la empresa mercantil y fondo de inversión Lazora, propietaria de las viviendas de la calle Juan Gris, 3, de San Sebastián de los Reyes, y exigir que se declare como non grata en nuestra ciudad.

key-2323278_960_720La moción viene motivada por el incumplimiento de la empresa Lazora de la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en la que instaban a negociar colectivamente una solución que permitiera a las familias arrendatarias de la calle citada anteriormente continuar en sus casas, manteniendo las condiciones justas originales de los contratos de alquiler. Esto es, según el texto que se presentará en Alcobendas, “mantener un alquiler asequible a sus ingresos para que estas familias no sean expulsadas de sus hogares”.

Los grupos Sí Se Puede y PSOE han trasladado su apoyo a las personas afectadas por este fondo buitre y han destacado la importancia de la promoción de actuaciones desde las administraciones locales “con las que evitar la especulación con la vivienda y el suelo”. Por ello, la moción acordada exige también, en materia de vivienda, la incorporación de cláusulas sociales que protejan a las personas que alquilan contra las malas prácticas empresariales.

Por último, el texto que se debatirá este viernes recuerda que la declaración como non grata “no produce efectos jurídicos ni mercantiles” pero que tiene un simbolismo político, como lo es el manifestar la contrariedad a este tipo de conductas abusivas y especulativas. De este modo, ambas formaciones políticas instarán al Ayuntamiento de Alcobendas “a la aprobación de esta moción, así como al traslado de los acuerdos adoptados a la Comunidad de Madrid y a la Federación de Municipios de Madrid”.