El PSOE critica la deficiente planificación de la campaña de recogida de hoja, puesta en marcha por el gobierno de García de Vinuesa

Los socialistas de Alcobendas han denunciado la nefasta gestión del gobierno municipal a la hora de poner en marcha el plan de recogida de hoja. HOJAS2El pasado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcobendas informaba del inicio de dicha campaña por parte de los servicios de limpieza municipales, fecha en la que numerosas calles de la ciudad ya estaban colapsadas con alfombras de hojas, taponando alcantarillas y dificultando la visibilidad, tanto de los pasos de cebra como de las zonas rebajadas para personas con movilidad reducida.

Para el PSOE de Alcobendas el inicio de la campaña de recogida de hoja “vuelve a llegar tarde, a pesar de ser un problema que ocurre todos los otoños”. En definitiva, se trata de otro ejemplo más de “la nula planificación y previsión de García de Vinuesa que, finalmente, pagan los vecinos y vecinas”.

La recogida de hoja no es solamente una cuestión estética, han recordado los socialistas, sino también de seguridad. Actualmente el pavimento está más resbaladizo y las personas, sobre todo las más mayores, no pueden transitar con normalidad porque sufren el riesgo de escurrirse y caerse.