El gobierno de García de Vinuesa fracasa en participación ciudadana

Una vez más, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha sido testigo de cómo la política de participación ciudadana del gobierno de García de Vinuesa hace aguas. El pasado sábado, 1 de diciembre, se presentó en Valdelasfuentes el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y una Plataforma Digital de Participación en un acto que no superó el medio centenar de personas.

Los escasos 40 vecinos y vecinas que asistieron a esta señalada cita pone de manifiesto el fracaso en participación ciudadana del gobierno del PP. “Un gobierno que ha necesitado prácticamente toda la legislatura para dar luz verde al Reglamento de Participación Ciudadana, a pesar de contar con apoyos más que suficientes en el Ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

La concejala socialista, Manuela Núñez, y el secretario de política municipal, Fernando Iznaola durante la presentación del Reglamento de Participación Ciudadana

La concejala socialista, Manuela Núñez, y el secretario de política municipal, Fernando Iznaola durante la presentación del Reglamento de Participación Ciudadana

El pasado mes de febrero “el PP hizo gala de su desgobierno y de su crisis interna, factores que están teniendo consecuencias muy negativas para Alcobendas, votando en contra de su propio proyecto, que no ha sido aprobado hasta este otoño”, ha recordado el portavoz. Esta es la forma de actuar de un gobierno municipal que ignora la participación vecinal y la sustituye por la propaganda constante. Para Sánchez Acera esta forma de actuar es “un claro reflejo de la aversión de García de Vinuesa por la participación, porque teme las críticas”.

Desde el PSOE siempre se ha fomentado la participación y, además, se ha hecho todo lo posible para que el Reglamento de Participación Ciudadana, anunciado en diciembre de 2015, saliera adelante lo antes posible. A día de hoy el resultado es que la participación sigue siendo la asignatura pendiente del gobierno del PP y “ya no queda tiempo para recuperarla”, ha zanjado el portavoz.