El PSOE de Alcobendas presenta enmiendas a los presupuestos regionales, reclamando nuevas inversiones para la ciudad

  • La dotación de especialidades al centro Blas de Otero, la construcción de un instituto de FP o mejoras en la movilidad sostenible son algunas de las reivindicaciones.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 13.28.32 (2)Los socialistas de Alcobendas presentaron, el miércoles 28 de noviembre en la Asamblea de Madrid, cuatro enmiendas a los presupuestos regionales, en las que reclaman la dotación de nuevas infraestructuras para la ciudad. Las enmiendas están relacionadas con la sanidad, la educación y con las mejoras en la movilidad. Previa a esta entrega, el Grupo Municipal Socialista se reunió con la diputada regional del PSOE y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, para abordar las necesidades de la ciudad y estudiar qué propuestas podrían incluirse “en unos presupuestos que apenas reservan una inversión económica para una ciudad como Alcobendas”, aseguró la diputada.

Dotación de especialidades al centro Blas de Otero

DSC_0768En materia de sanidad, el PSOE de Alcobendas ha exigido la ampliación y dotación de especialidades al centro Blas de Otero. “Se trata de una demanda imprescindible para nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, quien ha explicado que ha sido un referente para los y las vecinas y, sin embargo, “se ha ido desmantelando con el gobierno del PP”. A este respecto, el diputado socialista y portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, ha señalado la importancia de estos centros en las ciudades, porque permiten acercar a los profesionales y evitan la saturación de los hospitales con consultas ambulatorias, algo que ya está sucediendo en el del norte, que es el de referencia para los y las alcobendenses.

Enmiendas sobre educación

Además, los socialistas han presentado otra enmienda relativa a la construcción de un nuevo instituto público de Formación Profesional en Alcobendas. Se trata de “una infraestructura necesaria tanto por el sangrante número de alumnos que curso tras curso se quedan sin plaza, como por ser una alternativa de futuro para acceder al mercado laboral”, ha explicado el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. En la misma línea, se ha planteado una tercera enmienda para exigir la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas, adecuar la oferta educativa a la demanda del alumnado, y continuar con la implantación y certificación del nivel C1 y C2 en las Escuelas Oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid.

 Mejoras en la movilidad sostenible

 Por último, la cuarta enmienda está dirigida a mejorar el carril bici de la carretera que une Alcobendas con El Goloso y que es usado por numerosos ciclistas cada fin de semana. Sin embargo, “hay tramos estropeados, con poca visibilidad y escasa iluminación, por lo que se necesita urgentemente una inversión para su mejora”, ha concluido el portavoz socialista.